Aprende con nuestros cursos para empresarios de control de plagas en Tetengo Academy

IR A LA PÁGINA

¡Llámanos!

(81) 1492-4258 y 59

CONTÁCTANOS

Blog control de Plagas

agosto 7, 2018

Todo lo que un técnico de Pest control debe llevar para fumigar un lugar

todoparafumigar.jpg

Control de plagas

En la actualidad es necesario e importante que los lugares de trabajo, así como nuestras casas reciban un servicio de control de plagas que nos de la seguridad y tranquilidad de que las plagas no estarán presentes.

Los clientes busca en una empresa de Control de Plagas lo siguiente:

  • Confianza
  • Seguridad
  • Tranquilidad

Estos 3 factores son principalmente la imagen que deja el Técnico al realizar sus servicios,siendo la Experiencia el principal valor, sin embargo esta no es suficiente si no se cuenta con las herramientas, productos y equipos necesarios.


En este artículo te compartimos todo lo que el técnico de control de plagas debería de portar a la hora de ofrecer un servicio de Control de Plagas.

Contenidos de este artículo:

Instrumentos y equipos para fumigar necesarios para un buen servicio
A) Equipos de aplicación de los productos para fumigar
B) Herramientas de trabajo para fumigar
C) Materiales para distintos tipos de Servicios
D) Equipo de protección
F) Formatos del servicio de control de plagas



Instrumentos y equipos para fumigar necesarios para un buen servicio

A continuación te hablaremos sobre aquellos productos para fumigar necesarios para brindar un servicio de alta calidad y efectividad:

A) Equipos de aplicación de los productos para fumigar

  • Aspersora-Bomba Neumática: Este el principal equipo con el vamos a realizar las aplicaciones necesarias de insecticidas. es muy importante que esté en buen estado y para esto es necesario realizar su mantenimiento periódicamente. Es recomendable que este equipo sea para uso profesional, pues esto nos garantizará una correcta aplicación.

  • Pistola para aplicar gel cucarachicida: En ocasiones pensamos que no es necesaria, ya que sin ella podemos aplicar los químicos para fumigar sin problema. Pero esta pistola nos ayuda a aplicar la cantidad correcta y que la jeringa no escurra, lo que genera un importante ahorro en el producto y un servicio más limpio.

  • Espolvoreador (aplicar polvos en las grietas): En muchas ocasiones nos encontramos con numerosos huecos y hendiduras en las instalaciones y una de las mejores opciones es aplicar un polvo directo; un espolvoreador ya sea manual o eléctrico es la mejor opción para realizar esta aplicación, ya que nos ayuda a cubrir más área y a optimizar los resultados de nuestros productos para fumigar.

  • Existen otros equipos que nos ayudan a complementar nuestro servicio:
    • Nebulizadoras
    • Termonebulizadoras
    • Micro-inyectores
    • Aplicadores de espuma

Todos estos equipos además de ayudarnos para aplicar el producto adecuadamente, dan a la empresa una imagen más profesional.


B) Herramientas de trabajo para fumigar

  • Linterna: Esta herramienta es el principal aliado de un técnico profesional, ya que esta nos ayuda a realizar una adecuada inspección y nos permite identificar las fallas estructurales, fugas y lo más importante: las plagas con las que vamos a tratar.

  • Juego de llaves: Para abrir las estaciones cebaderas.

  • Tabla portapapeles: En la mayoría de los casos llevamos la orden de servicio impresa, así como la factura o algún otro documento necesario para realizar el servicio, por eso es importante esta herramienta  ya que te ayuda a tomar los datos de tu labor más ordenadamente.

  • Herramientas manuales: Nunca deben de faltar, son muy importantes para instalar o reubicar equipos:
    • Un buen par de desarmadores: De cruz y plano
    • Pinzas mecánicas y de corte
    • Una navaja
    • Variedad de tornillos y tuercas, clavos etc.

 

Conoce más productos para el control de plagas. 

 Descarga nuestro [ Catálogo de Feromonas ]

 


C) Materiales para distintos tipos de Servicios

Antes de iniciar nuestra ruta es importante revisar los clientes a visitar para saber si en alguno de ellos vamos a realizar alguna aplicación especial de químicos para fumigar y poder solicitar el producto o material, así como algún equipo adicional.


D) Equipo de protección 

Nuestra protección es lo más importante, por lo que el contar con un buen equipo de protección es primordial ya que el contacto de nuestra piel con muchos de los químicos que se usan para el servicio puede provocar reacciones alérgicas, irritaciones cutáneas y hasta quemaduras dependiendo de qué tan fuerte y concentrado sean los productos químico para fumigar.


El equipo de protección que normalmente se utiliza al realizar un servicio es:

  • Uniforme: No solo es parte de nuestra apariencia sino que este debe de ser parte de la protección, se recomienda utilizar pantalón largo y camisa de manga larga, para evitar el contacto de algún químico en piernas y brazos.

  • Mascarilla: De media cara o completa dependiendo el tipo de químico a utilizar, ya que la inhalación de los productos químicos puede causar problemas en la salud.

  • Cubrebocas: Se utilizan principalmente al realizar un servicio en lugares donde se preparan alimentos o áreas muy delicadas para evitar la contaminación microbiológica emitida por la boca y la nariz. No son un sustituto de la mascarilla si no que son un aditamento aparte.

  • Guantes de látex desechables: Es importante que nuestras manos no tengan contacto con los químicos al estar realizando la mezcla del producto o una vez que hagamos la aplicación, asegúrate de desechar los guantes al finalizar tu servicios.

  • Rodilleras: Esenciales para las inspecciones en piso, así como para cuando estamos revisando las estaciones de roedor, ya que protegen nuestras rodillas.

  • Lentes de Seguridad: La protección de nuestros ojos es primordial al realizar un servicio, por lo cual es necesario el utilizar unos lentes especiales que eviten el contacto con el químico para fumigar con nuestros ojos.

  • Gorra: Una buena gorra que te cubra la cabeza y evite el contacto de los químicos. Recuerda que está al igual que tu uniforme la debes de lavar periódicamente y asegurarte que al momento de lavarse no se mezcle con tu ropa de uso diario para evitar contaminarla.

F) Formatos del servicio de control de plagas

Para que la empresa de control de plagas pueda llevar un control de sus servicios ofrecidos es necesario que el técnico fumigador llene distintos formatos, éstos son algunos de los más importantes:

  • Orden de servicio: La principal información que debe llevar es el Nombre y dirección  de la compañía que realiza el servicio, Número de Licencia Sanitaria, Nombre del cliente, Domicilio al que se le hizo el servicio, Plagas a tratar, Áreas tratadas, Tipo de aplicación, Productos químicos para fumigar aplicados, Dosis aplicada, Hora de entrada y Hora de salida, Recomendaciones, Hallazgos y el Nombre y firma del técnico que realizó el servicio.

  • Constancia de servicio: Regularmente se le conoce como certificado y en este documento se sintetiza la orden de servicio y lleva los mismos datos a excepción de la recomendación, hallazgos, recomendaciones y hora de entrada y salida. La orden de servicio podría ser este documento, pero muchas empresas solicitan un certificado adicional.

Recuerda que mientras más documentados estén los servicios, mayor será la información que podrás compartir con tus clientes y esto es muy importante para la toma de decisiones.


Ahora que ya conoces todo lo que necesitas para fumigar, confiamos en que tus servicios de control de plagas alcanzarán el más alto nivel de calidad. Apóyate con Tetengo para solicitar información de algún producto de tu interés o asesoramiento de pest control.

 

CTA_catalogo_feromonas

Marcas que distribuimos

LLÁMANOS

(81) 1492-4258
(81) 1492-4259

DIRECCIÓN

Hermenegildo Galeana #490 El Lechugal.
C.P: 66376 Santa Catarina, N.L. México.
Área Metropolitana de Monterrey.

Horario de atención: de Lunes a Viernes de 8:30AM a 6PM

SÍGUENOS EN: