Nuevo Ebook: Mejores prácticas para tu empresa de control de plagas

DESCARGAR

¡Llámanos!

(81) 1492-4258 y 59

CONTÁCTANOS

Blog control de Plagas

septiembre 4, 2018

9 Métodos de aplicación de plaguicidas que toda fumigadora debe conocer

Tecnico_y_termonebulizador.jpg

Control de plagas

Inicialmente la fumigación iba dirigida a la agricultura y como su nombre lo dice, utilizaban fumigantes en forma de gas para proteger los plantíos y mucho tiempo después se diseñaron los distintos equipos de aplicación de plaguicidas que ahora conocemos.

En la actualidad existen diferentes métodos de aplicación de plaguicidas, los cuales se utilizan dependiendo de la formulación del plaguicida, la plaga y el área a tratar.

Aprende un poco más acerca de cada método de aplicación que toda fumigadora debe de conocer.

 

Principales métodos de aplicación de plaguicidas

En un principio, los plaguicidas eran elaborados a base de químicos como el azufre, por lo que después se empiezan a elaborar de esencias vegetales, como el tabaco y el Piretro y es hasta el siglo XX que empiezan a producirse en base a  productos sintéticos. 

1.- Aspersión

Se utiliza principalmente para aplicaciones líquidas, este método es el que se asocia más con los controladores de plagas.  Se utiliza para aplicar en grietas y hendiduras, bandeo en la superficie, ya sea en el perímetro de la propiedad o en áreas específicas. Se utiliza para la mayoría de los insectos rastreros; su uso dependerá de lo que indica la etiqueta del producto.

2.- Cebado:

Este método consiste en utilizar algún insecticida o rodenticida que incluya un atrayente alimenticio, que haga el  producto más atractivo para el insecto y que una vez que entre en contacto con el producto por medio de la ingestión se contamine. Algunos ejemplos de estos productos son el gel cucarachicida y los cebos rodenticidas.

3.- Espolvoreo:

Se utiliza para aplicación de polvos principalmente en grietas, hendiduras y en lugares donde la aplicación de líquidos no es conveniente, como por ejemplo: Un tablero eléctrico. Es importante considerar que no todos los plaguicidas que vienen en polvo se pueden aplicar con este método, solo los que en su etiqueta venga sugerido. Va dirigido principalmente a insectos rastreros, termitas, hormigas entre otros.

4.- Nebulización:

También conocido como ULV (Ultra Bajo Volumen por sus siglas en Inglés), este método consiste en formar una niebla muy fina, la cual se logra al mezclarse en el nebulizador el insecticida y aire comprimido, lo que disminuye al máximo el tamaño de la gota y esto hace que se pueda mantener por más tiempo en el ambiente. Este método es recomendado para tratar espacios muy grandes y de una gran altura, como lo son: Almacenes, Bodegas, jardines, lugares con techos altos, etc. Recomendado para atacar insectos voladores, plagas de productos almacenados, insectos rastreros, entre otros.

5.- Aplicación de Gel:

Para este método se utiliza una pistola especial que nos permite realizar una aplicación del gel más detallada y limpia. Es recomendada para el control de cucarachas y hormigas. Ideal para su aplicación en cocinas, oficinas, laboratorios, hospitales y áreas muy sensibles. Su éxito radica en que no es necesario desalojar las áreas y es muy seguro, ya que su aplicación es muy puntual.  

6.- Termonebulización:

Utilizado para el control de plagas, vectores y desinfecciones. Lo que hace la termonebulización es generar unas gotas ultra finas, usando energía termo-neumática. La mezcla líquida se vaporiza en el equipo de aplicación (Termonebulizadora) y se convierte en un aerosol fino que se condensa al entrar en contacto con el aire exterior, el cual se encuentra a una menor temperatura creando una niebla densa y  visible. Mediante este método se pueden aplicar insecticidas, aceites, desinfectantes, fungicidas.

Esta niebla contiene una mínima dosis del ingrediente activo en la micro gota, tiene la particularidad de poder mantenerse en el aire y trasladarse largas distancias sin perder su efectividad, alcanzando cualquier rincón dentro de la instalación.  Este método es recomendado para tratar espacios muy grandes y de una gran altura, como los son: Almacenes, Bodegas, jardines, lugares con techos altos, etc. Recomendado para atacar insectos voladores, plagas de productos almacenados, insectos rastreros, entre otros.

7.- Aspiración:

Método muy recomendado cuando tenemos una fuerte infestación, ya que nos ayuda a bajar rápidamente la población. Un buen tip es realizar una aplicación dirigida con una piretrina en aerosol en el área con problema, esto hará que la plaga salga y podamos  aspirarla. Se recomienda utilizar una aspiradora profesional y colocar algo de insecticida en el dispositivo de almacenamiento de la aspiradora.

8.- Fumigación:

Es un término que se utiliza erróneamente para describir cualquier tipo de aplicación contra las plagas. Sin embargo la Fumigación consiste en utilizar ya sea polvos en suspensión, vapores, gases o humo para desinfectar algo o eliminar plagas. Generalmente es utilizada en el área agrícola o para el tratamiento de granos almacenados.   

9.- Vaporización:

Se utiliza principalmente para el control de la chinche de cama. Es sumamente seguro, ya que no se utiliza ningún químico.  Se emplea vapor seco el cual debe llegar a 180°C. El vapor puede llegar a eliminar en su totalidad los huevecillos y un porcentaje muy alto de los insectos en movimiento en la primera pasada. También es muy útil en los servicios de desinfección.  Asegúrate de utilizar una vaporizadora que alcance los 180°C, de lo contrario no tendrás éxito.

 

Equipos más utilizados para la aplicación de plaguicidas

 

En base a nuestra experiencia como expertos en productos para el control de plagas, te compartimos la lista de los equipos para la aplicación de plaguicidas y los equipos de protección personal para aplicación de plaguicidas más utilizados por las grandes fumigadoras:

Equipos para la aplicación de plaguicidas

  • Aspersoras neumáticas o eléctricas:

ASPERSION

  • Termonebulizadoras:

TERMONEBULIZADOR

  • Nebulizadores

NEBULIZADOR

  • Espolvoreadores:

ESPOLVOREADOR

  • Atomizadores
  • Motobombas
  • Parihuelas

Equipo de protección personal para aplicación de plaguicidas

  • Mascarilla
  • Lentes de seguridad
  • Guantes de latex
  • Overol
  • Gorra  y/o Casco
  • Zapato de seguridad

 

Mejores plaguicidas de aplicación que ofrecemos en Tetengo

 

Gracias al tiempo que tenemos atendiendo a expertos en el control de plagas, te compartimos la lista de los mejores plaguicidas que nuestros clientes adquieren y que actualmente tenemos en venta en Tetengo:

flow-1

Con deltametrina original de Bayer, insecticida piretroide de mayor eficacia biológica.

maxforce

Su ingrediente activo, de acción retardada, es capaz de controlar las cepas resistentes a los insecticidas convencionales.

inseticida-termidor-ce

No repelente e indetectable para las plagas. Ingrediente activo: Fipronil.

optigard-gel

Listo para su uso en una jeringa de aplicación. Contiene Bitrex®, amargante que previene la ingestión accidental en niños

cirano-20

Piretroide de derribo y repelencia en la misma aplicación. Funciona en condiciones de poca higiene o ambientes grasosos.

aqua-reslin

Primer insecticida específico para nebulización o termonebulización en base acuosa. De amplio espectro con efecto sinergista. Recomendado para áreas con contaminación por grasa como cocinas y comedores.

urbatrine 

De amplio espectro con efecto sinergista. Recomendado para áreas con contaminación por grasa como cocinas y comedores.

Como puedes ver, existen tanto métodos de aplicación de plaguicidas como productos específicos para cada uso, platica con un asesor experto para que pueda recomendarte el método que más te convenga.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti controlador de plagas, recuerda que en Tetengo estamos listos para atenderte, contamos con distintas líneas de productos, si te interesa alguno de ellos no dudes en contactarnos.

 

CTA_catalogo_feromonas

Marcas que distribuimos

LLÁMANOS

(81) 1492-4258
(81) 1492-4259

DIRECCIÓN

Hermenegildo Galeana #490 El Lechugal.
C.P: 66376 Santa Catarina, N.L. México.
Área Metropolitana de Monterrey.

Horario de atención: de Lunes a Viernes de 8:30AM a 6PM

SÍGUENOS EN: