Aprende con nuestros cursos para empresarios de control de plagas en Tetengo Academy

IR A LA PÁGINA

¡Llámanos!

(81) 1492-4258 y 59

CONTÁCTANOS

Blog control de Plagas

julio 6, 2018

6 Errores comunes al proveer un servicio de control de plagas con equipos UV

errores-comunes-trampas-de-luz-uv.jpg

Equipos UV

Gracias a la tecnología se han generado nuevos métodos para el control de plagas, siendo uno de los  más modernos los equipos UV o trampas de luz UV para el control de insectos voladores.


En este artículo te mencionamos los errores más comunes que cometen las empresas de control de plagas al dar un servicio MIP con Trampas de Luz UV.



Contenidos de este artículo:

Error #1 No usar el equipo UV adecuado para el control de la plaga
Error #2 Utilizar la luz incorrecta
Error #3 No considerar el alcance de los equipos UV
Error #4 Colocarla en el lugar equivocado
Error #5 Mala instalación de los equipos UV
Error #6 No utilizar complementos UV para maximizar la calidad de tu servicio


Error #1 No usar el equipo UV adecuado para el control de la plaga

Para determinar el equipo más adecuado para nuestra necesidad es importante considerar lo siguiente:

  • Identificar la plaga que está causando el problema: Si se trata de alguna especie como la cucaracha Americana, aunque esta vuela, no es atraída por la luz UV, por lo que no será efectiva en el caso de esta especie en específico.
  • Identificar las áreas del problema: Es importarte conocer el entorno antes de instalar los equipos UV, esto te ayudará a saber si necesitas un equipo de captura o uno de electrocución.
  • Identificar las posibles fuentes que generan el problema: Esto te permitirá generar acciones que disminuyan el problema, recuerda que la instalación de equipos de luz no son la solución completa, sino que forman parte de un plan de control.


Error #2 Utilizar la luz incorrecta

En el mercado existen equipos que no cuentan con focos UV, sino que vienen con focos de luz negra (morados), los cuales no emiten la radiación UV necesaria para la atracción de los insectos voladores.


Los seres humanos hemos aprovechado estas respuestas de los insectos a la luz, tanto en la investigación como en el control de plagas. Por ejemplo en las trampas de luz usadas en el muestreo de insectos y detección de plagas. Los mejores resultados se logran usando luz Luz  UV, que atraen una amplia gama de especies.



Error #3 No considerar el alcance de los equipos UV

Una vez que identificamos la plaga, conocemos bien el área y sabemos que las trampas de uv para insectos son nuestra mejor opción hay que considerar las dimensiones del área a proteger para determinar el equipo que necesitamos:

  • En una bodega o almacén de grandes dimensiones en el que no se procesa alimento o este no se encuentra expuesto: Lo ideal es utilizar un equipo de electrocución, ya que por lo general este tipo de equipos llega a tener focos que alcanzan los 100 watts, proporcionando una mayor cobertura.
  • El rango estándar por cada watt con el que cuenta el foco es el siguiente:
    • 1 Watt = 3 metros cuadrados

Ejemplos:

  • Equipo de Electrocución Gardner 969Cuenta con 3 focos de 32 watts: 96 watts = 288 m2
  • Equipo de Luz UV I-Trap 50Cuenta con 2 focos de 15 watts: 30 watts = 90 m2
  • Equipos de Luz UV Laser EyeCuenta con 1 Foco 18 watts: 18 watts = 54 m2


Error #4 Colocarla en el lugar equivocado

Al momento de colocar la lampara uv para insectos es importante considerar los siguientes puntos:

  • Considerar que las moscas domésticas no vuelan  por encima de 1.80 mts.
  • El equipo de Luz UV no debe de ser percibido en las afueras del área donde se colocó, de lo contrario estaríamos atrayendo a las moscas que se encuentran fuera de la zona en donde lo colocamos.
  • De preferencia colocarlos del lado derecho de la zona de ingreso al área, ya que por lo general el patrón de vuelo de la mosca es girar hacia este lado al ingresar en un área cerrada.
  • Considerar un lugar donde el equipo tenga poco competencia de luz.
  • Evitar colocarlo sobre lugares en los que se procesen o almacenen alimentos expuestos, para evitar que lleguen a caer moscas muertas en ellos y los contaminen.
  • Evitar colocarlos en lugares donde estén expuestos al polvo a agua, ya que esto puede inhibir su funcionamiento.


Error #5 Mala instalación de los equipos UV

Debemos asegurarnos que el equipo sea conectado correctamente y que éste no pueda ser desconectado fácilmente.



Error #6 No utilizar complementos UV para maximizar la calidad de tu servicio

Existen medidores y probadores de luz uv que nos ayudan a detectar el lugar adecuado para colocar el equipo y medir la intensidad de los focos, esto nos permite reemplazarlos cuando es necesario (la vida útil de un foco es de 6-8 meses)

  • Medidor UV-A: Esta herramienta profesional para la lectura de emisión UV de Tubos UV-A  nos indica con precisión la emisión de radiaciones UV de cada foco y nos ayuda a detectar las áreas con mayor actividad de rayos UV.

  • UV A Tester: Herramienta pequeña con cuerpo de aluminio, ligero y de diseño estético para la medición de emisión UV-A a través del celular de manera fácil. Además permite conectar el Testador UV-A al celular al descargar nuestra aplicación (Alcochem-App) para resultados inmediatos de lectura de emisión UV-A. No requiere cargador o soporte adicional.


En TETENGO contamos con una gran variedad de equipos UV para insectos que te serán de gran ayuda en tu control de plagas industrial o doméstico, contáctanos para que uno de nuestros asesores comerciales pueda asesorarte y puedas solicitar tu pedido.

 

ebook-plagas

Marcas que distribuimos

LLÁMANOS

(81) 1492-4258
(81) 1492-4259

DIRECCIÓN

Hermenegildo Galeana #490 El Lechugal.
C.P: 66376 Santa Catarina, N.L. México.
Área Metropolitana de Monterrey.

Horario de atención: de Lunes a Viernes de 8:30AM a 6PM

SÍGUENOS EN: